Casi desde el mismo momento en que este blog vio la luz contra los abusos de Aliexpress se empezó el cambio. Modificaciones de la web de estos ladronzuelos de derechos y de tiempo ocultando el historial de compras, o al menos dificultando su acceso. En cambio via ancha para ver sus productos enmarcados en colores llamativos. Para ver los artículos pedidos en curso también el mismo calvario de darle a la tecla ver más pedidos. La solución fue comprarles menos.
Un servicio de atención al cliente impermeable y duro. Eso sí capaz de soportar improperios del cliente enfadado.
Luego vino el trombazo de la devolución gratuita : si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero. Con este engendro ocultan estafas y timos de toda índole. Con este invento te obligan a hacer de cartero y las colas en correos para imponer el paquete en devolución, así como a imprimir una etiqueta. Y todo por algo que no es culpa tuya, sino una estafa del vendedor.
Luego vino un complejo entramado de bonos y BONUS. Empezaron con el gran aliciente de recuperar tu dinero en saldo dentro de la plataforma de forma inmediata si se produjo una cancelación, una devolución y causas similares (casi siempre por culpa y causa de Aliexpress. Con este engendro controlan tu dinero y el ritmo al que puedes gastarlo. De otra manera te dicen que tardará de 2 a cinco días en abonarlo en tu cuenta).
Les pondré un ejemplo. Tienes 150 euros de dinero que es tuyo como saldo. Ojo porque si pudieran le pondrían caducidad a tu dinero como trataron de hacerme una vez y protesté. Las monedas y toda la parafernalia que se inventan tiene fecha de caducidad. Todo orientado a fomentar el gasto y el consumismo.
Como decía tienes un saldo de 150 euros de dinero que es tuyo y haces una compra de 950 euros. Los 150 euros son empleados como una especie de descuento en dicha compra.
Los ciento cincuenta euros acumulados pueden provenir de varias compras fallidas o no servidas por aliexpress.
Lo que me pasó fue que el producto de 950 euros al poco me dijeron que no podían servirlo . Porque estamos en Canarias y somos excluídos por esta plataforma. Pero no lo dicen en la plataforma. Haces el pedido y es luego cuando te dicen, tras haber cobrado, que no pueden servir a Canarias.
En el momento presente hay muchísimos artículos que sí ponen expresamente que no pueden servir a Canarias. El error, si cabe, es pleno de Aliexpress y su plataforma de pena. Pero una vez tienen tu dinero no hay forma de lograr que sirvan el producto. Ni siquiera indicando un corresponsal en península en otra ciudad. Se negaron y cerraron el pedido procediendo al reembolso en cuenta. Y lo mismo hicieron, como a modo de despotismo y abuso, con cinco pedidos más en curso.
Es una forma de decirte de que si han cometido un error lo vas a pagar tú.
Y además con creces, porque cuando te viene el importe de 150 euros devuelto y si no haces una compra grande te lo van a fraccionar poquito a poquito para que consumas y compres más como una obligación. Con un dinero que es enteramente tuyo, que ellos tienen en depósito. Y con la consigna de que lo recibirías sobre la marcha en tu saldo de cuenta. El engaño de estos timadores de derechos (colonialismo jurídico para empezar y colonialismo económico para continuar) no tiene fronteras.
Poco a poco van tergiversando la legislación nacional y los derechos de sus consumidores para convertir las ventas con sus propias reglas abusivas.
Aquí tienen un ejemplo de aplicación. Disponiendo de un saldo de unos 150 euros, dinero enteramente tuyo, te descuentan una cantidad ridícula obligándote a mantener el resto del saldo con ellos. |
El saldo enteramente tuyo queda como una imposición a plazo fijo sin intereses en manos de estos gamberros del servicio al cliente español |
Aliexpress se está dedicando a engañar y manipular a los clientes con supuestas ventajas como la devolución gratuita o el BONUS.
El tiempo perdido en discusiones sin sentido en sus DISPUTAS es incalculable ya. El tiempo perdido es localizar información histórica es incalculable ya. Lo que quiere Aliexpress España es que no pienses y compres. Así que dificultan el acceso a los historiales.
No lo hacen con los listados de compra con descubrimiento a medida que avanzas. Lo mismo con la consulta de disputas y otros elementos sensibles que son dispuestos en una web enmarañada .
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