Con la bien "pensada" devolución gratuita cualquier producto estafador, falsificado, etc imponen e insisten en su devolución.
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AliExpress fue mi plataforma de compras durante años. Con el paso del tiempo ha ido a peor : disputas sin sentido, largas y sin resultado. |
Mientras los vendedores timadores, ladrones, embaucadores y estafadores continúan vendiendo sus productos en la plataforma a la busca de nuevos incautos. ¿ Cuántos de estos clientes optarán por perder medio día imponiendo un paquete en correos con una etiqueta que deberán imprimir, un paquete "que deberán" llevar a la estafeta de correos sin haberlo pedido ? Y que además deberán empaquetar adecuadamente me imagino . La idea de "devolución gratuita" es un ente pensado para respaldar, encubrir y proteger la actividad de los vendedores de aliexpress que resulten ser estafadores, desaprensivos, abusadores, timadores y engaña bobos.
El cliente no solamente no obtiene un producto por el que ha pagado y que para nada responde a lo anunciado. Ni en forma, ni en peso, ni en características. No solamente no obtiene el abono inmediato de un dinero improductivo; sino que además Aliexpress pretende imponer y de facto impone esa especie de engendro que ellos llaman devolución gratuita. El cliente, teniendo en cuenta que la devolución será a paso tartana, puede tardar meses en recuperar su dinero. Por otra parte el producto engañoso , estafador y timador les es devuelto antes de el reembolso. Con Aliexpress todo son incomodidades. Un personal de desatención e imposición a los clientes de sus normas te procurará los momentos más amargos vividos en el capítulo de compras online.
No basta con decirles que tú no has pedido más devolución que el que ellos vengan a buscar su paquete estafa con sus propios medios. Te dirán que te lo han impuesto obligatoriamente en su favor. Todo a favor de ellos y el cliente el último . Esto es Aliexpress en la actualidad. En lugar de reaccionar cuidando a sus clientes, lo que hacen es sacudirse al que protesta con razón. Las nuevas competencias tipo TEMU, SHEIN y otras se abren camino con el maltrato que Aliexpress da a sus clientes.
Estafas en Aliexpress son ya habituales. Hay que andar con mucho cuidado con esta gente porque si como clientes nos equivocamos y compramos un producto estafa, engañoso, orquestado por un vendedor desaprensivo; automáticamente Aliexpress se va a poner a su favor. Y luego simplificará el problema con la nueva incomodidad para el cliente : las devoluciones "gratuitas" impuestas.
AliExpress regatea hasta el último euro como si le fuera la vida en ello. Su chat cansíno pregunta una y otra vez las mismas cuestiones suscitadas con la disputa, con la apelación y con el curso de los acontecimientos. De las plataformas que conozco es la única que se permite este lujo de intentar domeñar a sus clientes. Les da igual todo. Y por lo tanto lo perderán todo. seguiré reclamando hasta el total abono del dinero estafado, timado, robado, engañado, escamoteado y en contra de sus manipulaciones insistentes, trato deshumanizante, provocación del mal humor y las palabras gruesas hasta el punto de hacer peligrar la salud de sus clientes.
Yo no me creo que una empresa que viene de China tenga esta política. Son lo peor del capitalismo salvaje, de la manipulación vía plataforma online, del trato al cliente.
JPR
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