las plataformas negociantes facebook, twitter, instagram, etc no parecen tan siquiera recoger problemass ni reclamaciones
de usuarios y consumidores.
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Aliexpress el fundamento de la venta triste y desgraciada. Problemas y disputas llevadas con mano de hierro en contra de los usuarios. |
De alguna forma artera se impide la libre expresión, o por la via de plataforma asimétrica ni se ven comentarios negativos.
Parecen entornos controlados.
Aliexpress quiere impedir a toda costa comunicaciones fehacientes. No facilita emails certificables.
Da opción a que te expreses en sus servicios online (con limitaciones por supuesto, y robotismo a punta pala)
https://twitter.com/AliExpressES
presencia del gigante abusador en twitter
https://www.facebook.com/aliexpresses/
presencia del gigante abusador en facebook
https://www.instagram.com/aliexpresses/
presencia del gigante abusador en instagram
Si a eso unimos que algunas plataformas como trustpilot están más bien para hacer el paripé a aliexpress y otras empresas el panorama es desolador.
Vence por todas partes el neoliberalismo más abusivo.
¿ Reclamar para qué ? . Pues sí hay que reclamar. Aunque sea en este ambiente desigual e injusto.
Reclamar contra las manipulaciones de Aliexpress, contra sus manejos del cliene via plataforma, contra sus disputas coercitivas, contra la provocación de pérdidas de tiempo del usuario , etc.
En realidad ya son muchos etc. , mientras el sistema de internet (supuesto paradigma de la libertad del navegante) sólo encorseta y aburre aún más.
La desesperanza es grande.
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