En el momento presente 07.08.2022.11.08 cuando entramos a nuestro perfil en AliExpress encontramos este botón.
![]() |
Botón Ver Más pedidos. O botón de descubrimiento . |
Si eres o fuíste un usuario cliente de esta plataforma de aliexpres habrás observado las veces que tuvíste que darle a esta tecla para simplemente ubicarte en un artículo pendiente de recibir o meramente revisar con tu memoria cronológica los artículos solicitados.
El botón es tanto más incómodo en razón a el número de productos que tengas en curso o el pedido que trates de alcanzar mediante tu memoria cronológica.
Sea como sea hay otras plataformas que también tratan de segmentar, enlentecer o dificultar la mera inspección de tus pedidos.
Si eres conformista notarás que se trata de generar otros hábitos de seguimiento de tu actividad a través de correos electrónicos que te son envíados.
Precisamente correos electrónicos que son el medio unilateral de manipulación por excelencia. La ley del embudo.
Mientras tienes que solicitar un email cuando lo precisas , Aliexpress te bombardea y manipula a través de los emails.
¿ Para qué ?
Buscar no es un descubrimiento.
Buscar en los pedidos realizados se basa en buena parte en nuestra memoria cronológica. Solemos asociar un pedido en nuestro recuerdo con el tiempo transcurrido desde que lo hicimos.
La memoria cronológica queda obstaculizada
Es una manipulación y un abuso
Qué puede motivar un abuso que no tratan de solucionar ?
Pues seguramente alguna manipulación tendente a favorecer sus transacciones mediante manipulación del cliente.
Ya sea imponiendo tiempos más largos de comprobación que el usuario terminará por soslayar y evitar en favor de los mandamases de la plataforma y abusadores.
Imposición al cliente de ciertos conductos exclusivos como puede ser el email o correo electrónico. Precisamente el conducto que suelen evitar en favor de chats y donde el trasiego de información tiene un control objetivo y directo de seguimiento limitado. También en los chats con el mismo método de "descubrimiento"
Los amos de plataforma están en su apogeo. Y no habrá libertad ni de expresión ni de ningún otro tipo mientras no se regule a favor del cliente los procedimientos informáticos a través de plataforma.
Inclusive aquellos que pretenden convertir determinados procesos en insanos, tediosos y ladrones de tiempo.
Nada es casual.
Ni siquiera esos submenús ni esas pantallas donde las decisiones por defecto están tomadas o donde a cada paso se trata de formar y condicionar el criterio del cliente.
Estas provocaciones casi imposiciones son habituales en las plataformas. Y además automáticas. Ni siquiera se da opción a no ver más. Son accesorias pero impuestas.
Obligada visión y obligado control por parte de la interacción del usuario.
dificulta la memoria cronológica directa
Humillante y desagradable
Me dicen lo que tengo que pensar y cómo debo interactuar
(Seguirá) .... Pondré pantallazos adicionales.
JPR
No hay comentarios:
Publicar un comentario