Una de las actitudes más controvertidas y abusivas de Aliexpress es poner como finalizado sobre la ficha de un producto que todavía está pendiente de recepción.
¿ Cómo se llega a esto ? . Se llega disputando. Simplemente Aliexpress "castiga" al que disputa.
Es también un medio de ocultación en ficha de la gestión. Para el cliente a partir de haber disputado el producto figura como FINALIZADO, al igual que cualquier otro recibido de plena conformidad.
Esta técnica de ocultar información, de sesgarla, de quitar de la vista datos pudiera parecer baladí. Pero no lo es porque Aliexpress luego esgrimirá inflexiblemnte los plazos para reclamar. Además de dedicar una enorme cantidad de tiempo y de esfuerzo de sus subalternos en convencer al cliente de las bondades de su sistema JUDGEMENT y de su sistema SUPERIOR MANAGER.
Muchos faraones del antiguo Egipto - considerados dioses en su tiempo - hubieran querido disponer de una plataforma manipulativa como la de Aliexpress.
Es una plataforma que avasalla al cliente y le impone trámites a capricho de Aliexpress. Así viene sucediendo con las disputas cuando envían un correo impositivo de acción necesaria en plataforma. Y ojo porque el mensaje de email no se reproduce o repite en la plataforma por visita del artículo producto. Es decir se condiciona y obliga.
Detestable y abusivo.
Condicionar una carga de trabajo a cargo del cliente hace que nazca la respuesta : "Yo no trabajo para Aliexpress". Dicha por el cliente viene a expresar que Aliexpress no es nadie para condicionar la vida de sus clientes a su antojo con modificaciones en su plataforma abusivas e interesadas unilateralmente a sus intereses.
Lamentablemente Aliexpress no está solo ni muchísimo menos en estos abusos. Rapidamente se corre la voz y son muchos los seguidores y manipuladores.
¿ Dónde queda la defensa del consumidor ? . Queda como papel mojado sobre un papel viciado y condicionado donde se modela la forma de actuar del cliente. Plataformas esclavas.
Estos comportamientos abusivos terminan por decidirte a dejar de comprar online.
En el caso del botón Ver más pedidos simplemente no comprar más de diez artículos en plataforma o el número de artículos visible. Yo no trabajo para Aliexpress y por lo tanto no tengo por qué estar gastando tecla en un asunto ya comunicado como abusivo y pierde tiempo.
Por estos condicionantes Aliexpress está contribuyendo a disminuir las ventas online.
Y no tiene parangón con otras plataformas de similar orientación en razón al tiempo que nos hace perder a los clientes en traficar con sus conceptos manipulativos y caducos.
Todos conocemos el encorsetamiento de plataformas tales como Facebook. Una de las peores plataformas de cara al usuario y con capacidad de manipulación. Está claro que "obedece" al sagrado principio de somos gratuitos. Gratuidad falsa por supuesto. Pero sus imposiciones se basan en regalar parte del paquete para cobrar luego bien claro el resto de pasos o transacciones.
¿Pero qué pasa con las plataformas de compras online ?. Ni siquiera tienen la excusa de estarte regalando un correo electrónico (que luego les servirá para muchas cosas auxiliares) , o un perfil social en una red de renombre (que luego les servirá para situarse como lugar obligado de paso y uso , así como imperar con sus sellos por doquier). A veces no se ve bien el verdadero negocio.
En cualquier caso estamos hablando de una plataforma donde compro. No debiera haber manipulación y los protocolos de procedimiento deben ser sencillos, claros y sin costos de tiempo adicionales. Si la plataforma introduce tiempos adicionales es manipulación. Con dicha manipulación premia o castiga los procesos.
Cuando tratamos de configurar las plataformas acorde a nuestras necesidades reales nos encontramos conque dicha configuración no existe en la práctica.
A conveniencia de la plataformaa se reubican y despistan todos los aspectos que consideremos imprescindibles para una buena gestión. Tal es el caso de la opción Detalles del pedido.
La lógica impone que en pantalla principal del producto podamos tener a la vista los datos sensibles : estado (pendiente, finalizado) , disputas en curso si las hay deben aparecer, Días y plazos a controlar. Como debe estar su estado . Aliexpres se dedica a hacer profunda la localización de datos. Y en ocasiones a emitir mensajes contradictorios y manipulativos sobre resultados. Además de enviar en inglés o en otros idiomas mensajes a conveniencia para poner de relieve su enorme importancia a nivel global.
Como tablero de mando para el cliente la plataforma de aliexpress es nefasta. Si a eso unimos los frecuentes cambios en la plataforma veremos que su funcionamiento no es casual. No está orientada hacia los intereses del cliente, sino exclusivamente a los intereses de Aliexpress.
Esto es tremendamente injusto y uno de los factores en que las asociaciones de defensa del consumidor deben incidir, en lugar de condescender con las manipulaciones cada vez más sofisticadas y rocambolescas.
Otra de las asignaturas pendientes es la de los botones marcados por defecto impuestos por la plataforma. Esto junto con los cambios constantes en la plataforma contribuyen a generar errores en el hacer de los clientes que luego para más inri la plataforma JUDGEMENT cree que puede rentabilizar.
Como decía Juan Palomo : yo me lo guiso yo me lo como. El cliente de aliexpress vive arrodillado en su plataforma esclava.
Deberán mejorarla y modificarla.
JPR
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