lunes, 15 de agosto de 2022

Comprar online es una fuente de insatisfacciones

 Un bote de pastillas de 10.50 euros es el detonante. 

Desde el once de mayo pedido y nunca recibido. Reclamando desde hace mucho hasta que por último aliexpress se inventa el fuera de plazo de protección del comprador. Tú reclamas  desde el principio, dejan pasar el plazo de protección y luego a seguirles reclamando por incumplimiento. 

Al final te vas dando cuenta de cómo son pisoteados tus derechos (si es que realmente tienes alguno) y de la situación que estás viviendo. 


De nada sirve el cabreo y las palabras airadas. El equipo de abusadores de aliexpress le entra por un oído y le sale por la otra. 

El superior manager no es más que un paripé y la plataforma de aliexpress un entorno manipulado y esclavo. Terminas cansado del botón Ver más pedidos. 

Mi decisión es no seguir comprando online. Si necesito algún repuesto de lo que he comprado años atrás pues ya veré cómo puedo solucionarlo. A fin de cuentas mi enfado e irritación con este tema les importa un bledo. 


Por lo visto el paquete se ha quedado atrapado en la aduana. 

La aduana ni te avisa. Simplemente el paquete queda en la aduana. En esto consiste el servicio de aliexpress. 

Dado que sobre esa fecha pedí varios botes de pastillas y no recibí ninguno me pregunto si hay razones de trasfondo no avisadas por los abusadores de aliexpress. 

¿ Tanta publicidad y tanto correo electrónnico para qué ?. Cuando surge un problema dan la callada por respuesta. 

Además de todos los INRIS te remiten a correos y correos privatizado te responde que el paquete está en aduanas. 

Lo de está en las aduanas debe ser un modo nuevo de robar y de abusar de los clientes. Especialmente si estamos a 15 de agosto de 2022 y el pedido es de mayo del mismo año. El paquete debe llevar en aduanas meses. 

Al menos dos meses. 

Una de las hipótesis que estos malencarados abusadores establecen es que como aliexpress es tan importante y vende en todo el mundo a lo mejor el producto no se puede vender en Canarias y que por eso lo intercepta aduanas. 

Aunque la reclamación se inicia con todas las garantías de periodo de protección del comprador van demorando respuesta a la misma hasta que te saltan conque se ha pasado el plazo de protección. 

Aquí lo único que se ha pasado es la seriedad y el compromiso con las ventas. Y lo que se logra es arruinar las ventas online creando problemas e insatsfacción en el cliente. 

En realidad con aliexpress ha sido una detrás de otra. No terminas una disputa y tienes que iniciar otra. No hacen caso de nada y cuando solucionan alguna cosa te parece que te están haciendo un favor . Pero el tiempo invertido en reclamar durante horas y días no se puede recuperar. 

Un producto no recibido que pone Finalizado. 

Un producto no recibido que está en aduanas

Un producto no recibido que está pagado por el cliente

Un producto no recibido que en cualquier caso antes de la venta aliexpress sabe que no puede vender en canarias .

Un producto no recibido con la misma técnica de abuso hacia el cliente. Nosotros abusamos pero la culpa no es nuestra, es culpa del cliente. 

Un producto no recibido y aliexpress se embolsa el dinero del cliente. Y si lo devuelve, como en el caso de las otras pastillas pedidas, te lo hace un tiempo después y aprovecha el negocio "financiero". Y total por un producto que sabe que no puede vender en Canarias. 



lunes, 8 de agosto de 2022

Artículo FINALIZADO y opción detalles del pedido


 Una de las actitudes más controvertidas y abusivas de Aliexpress es poner como finalizado sobre la ficha de un producto que todavía está pendiente de recepción. 

¿ Cómo se llega a esto ? . Se llega disputando. Simplemente Aliexpress "castiga" al que disputa. 

Es también un medio de ocultación en ficha de la gestión. Para el cliente a partir de haber disputado el producto figura como FINALIZADO, al igual que cualquier otro recibido de plena conformidad. 

Esta técnica de ocultar información, de sesgarla, de quitar de la vista datos pudiera parecer baladí. Pero no lo es porque Aliexpress luego esgrimirá inflexiblemnte los plazos para reclamar. Además de dedicar una enorme cantidad de tiempo y de esfuerzo de sus subalternos en convencer al cliente de las bondades de su sistema JUDGEMENT y de su sistema SUPERIOR MANAGER.


 

Muchos faraones del antiguo Egipto - considerados dioses en su tiempo - hubieran querido disponer de una plataforma manipulativa como la de Aliexpress. 

Es una plataforma que avasalla al cliente y le impone trámites a capricho de Aliexpress. Así viene sucediendo con las disputas cuando envían un correo impositivo de acción necesaria en plataforma. Y ojo porque el mensaje de email no se reproduce o repite en la plataforma por visita del artículo producto. Es decir se condiciona y obliga. 

Detestable y abusivo. 

Condicionar una carga de trabajo a cargo del cliente hace que nazca la respuesta : "Yo no trabajo para Aliexpress". Dicha por el cliente viene a expresar que Aliexpress no es nadie para condicionar la vida de sus clientes a su antojo con modificaciones en su plataforma abusivas e interesadas unilateralmente a sus intereses. 

Lamentablemente Aliexpress no está solo ni muchísimo menos en estos abusos. Rapidamente se corre la voz y son muchos los seguidores y manipuladores. 

¿ Dónde queda la defensa del consumidor ? . Queda como papel mojado sobre un papel viciado y condicionado donde se modela la forma de actuar del cliente. Plataformas esclavas. 


 

Estos comportamientos abusivos terminan por decidirte a dejar de comprar online. 

En el caso del botón Ver más pedidos simplemente no comprar más de diez artículos en plataforma o el número de artículos visible. Yo no trabajo para Aliexpress y por lo tanto no tengo por qué estar gastando tecla en un asunto ya comunicado como abusivo y pierde tiempo.

Por estos condicionantes Aliexpress está contribuyendo a disminuir las ventas online. 

Y no tiene parangón con otras plataformas de similar orientación en razón al tiempo que nos hace perder a los clientes en traficar con sus conceptos manipulativos y caducos. 

Todos conocemos el encorsetamiento de plataformas tales como Facebook. Una de las peores plataformas de cara al usuario y con capacidad de manipulación. Está claro que "obedece" al sagrado principio de somos gratuitos. Gratuidad falsa por supuesto. Pero sus imposiciones se basan en regalar parte del paquete para cobrar luego bien claro el resto de pasos o transacciones. 

¿Pero qué pasa con las plataformas de compras online ?. Ni siquiera tienen la excusa de estarte regalando un correo electrónico (que luego les servirá para muchas cosas auxiliares) , o un perfil social en una red de renombre (que luego les servirá para situarse como lugar obligado de paso y uso , así como imperar con sus sellos por doquier). A veces no se ve bien el verdadero negocio.

En cualquier caso estamos hablando de una plataforma donde compro. No debiera haber manipulación y los protocolos de procedimiento deben ser sencillos, claros y sin costos de tiempo adicionales. Si la plataforma introduce tiempos adicionales es manipulación. Con dicha manipulación premia o castiga los procesos. 

Cuando tratamos de configurar las plataformas acorde a nuestras necesidades reales nos encontramos conque dicha configuración no existe en la práctica.

A conveniencia de la plataformaa se reubican y despistan todos los aspectos que consideremos imprescindibles para una buena gestión.  Tal es el caso de la opción Detalles del pedido. 

La lógica impone que en pantalla principal del producto podamos tener a la vista los datos sensibles : estado (pendiente, finalizado) , disputas en curso si las hay deben aparecer,  Días y plazos a controlar. Como debe estar su estado . Aliexpres se dedica a hacer profunda la localización de datos. Y en ocasiones a emitir mensajes contradictorios y manipulativos sobre resultados. Además de enviar en inglés o en otros idiomas mensajes a conveniencia para poner de relieve su enorme importancia a nivel global. 

Como tablero de mando para el cliente la plataforma de aliexpress es nefasta. Si a eso unimos los frecuentes cambios en la plataforma veremos que su funcionamiento no es casual. No está orientada hacia los intereses del cliente, sino exclusivamente a los intereses de Aliexpress. 

Esto es tremendamente injusto y uno de los factores en que las asociaciones de defensa del consumidor deben incidir, en lugar de condescender con las manipulaciones cada vez más sofisticadas y rocambolescas. 

Otra de las asignaturas pendientes es la de los botones marcados por defecto impuestos por la plataforma. Esto junto con los cambios constantes en la plataforma contribuyen a generar errores en el hacer de los clientes que luego para más inri la plataforma JUDGEMENT cree que puede rentabilizar. 

Como decía Juan Palomo : yo me lo guiso yo me lo como. El cliente de aliexpress vive arrodillado en su plataforma esclava. 

Deberán mejorarla y modificarla. 

 JPR

 

 

 

 


domingo, 7 de agosto de 2022

El botón Ver más pedidos

 En el momento presente 07.08.2022.11.08 cuando entramos a nuestro perfil en AliExpress encontramos este botón. 

Botón Ver Más pedidos. O botón de descubrimiento .

Si eres o fuíste un usuario cliente de esta plataforma de aliexpres habrás observado las veces que tuvíste que darle a esta tecla para simplemente ubicarte en un artículo pendiente de recibir o meramente revisar con tu memoria cronológica los artículos solicitados. 

El botón es tanto más incómodo en razón a el número de productos que tengas en curso o el pedido que trates de alcanzar mediante tu memoria cronológica. 

Sea como sea hay otras plataformas que también tratan de segmentar, enlentecer o dificultar la mera inspección de tus pedidos. 

Si eres conformista notarás que se trata de generar otros hábitos de seguimiento de tu actividad a través de correos electrónicos que te son envíados. 

Precisamente correos electrónicos que son el medio unilateral de manipulación por excelencia. La ley del embudo. 

Mientras tienes que solicitar un email cuando lo precisas , Aliexpress te bombardea y manipula a través de los emails. 

¿ Para qué ?

Buscar no es un descubrimiento.
Buscar en los pedidos realizados se basa en buena parte en nuestra memoria cronológica. Solemos asociar un pedido en nuestro recuerdo con el tiempo transcurrido desde que lo hicimos.
La memoria cronológica queda obstaculizada
Es una manipulación y un abuso
Qué puede motivar un abuso que no tratan de solucionar ?
Pues seguramente alguna manipulación tendente a favorecer sus transacciones mediante manipulación del cliente.
Ya sea imponiendo tiempos más largos de comprobación que el usuario terminará por soslayar y evitar en favor de los mandamases de la plataforma y abusadores.
Imposición al cliente de ciertos conductos exclusivos como puede ser el email o correo electrónico. Precisamente el conducto que suelen evitar en favor de chats y donde el trasiego de información tiene un control objetivo y directo de seguimiento limitado. También en los chats con el mismo método de "descubrimiento"
Los amos de plataforma están en su apogeo. Y no habrá libertad ni de expresión ni de ningún otro tipo mientras no se regule a favor del cliente los procedimientos informáticos a través de plataforma.
Inclusive aquellos que pretenden convertir determinados procesos en insanos, tediosos y ladrones de tiempo.
Nada es casual.
Ni siquiera esos submenús ni esas pantallas donde las decisiones por defecto están tomadas o donde a cada paso se trata de formar y condicionar el criterio del cliente.
Estas provocaciones casi imposiciones son habituales en las plataformas. Y además automáticas. Ni siquiera se da opción a no ver más. Son accesorias pero impuestas.
Obligada visión y obligado control por parte de la interacción del usuario.
dificulta la memoria cronológica directa
Humillante y desagradable
Me dicen lo que tengo que pensar y cómo debo interactuar


(Seguirá) .... Pondré pantallazos adicionales. 


JPR


viernes, 5 de agosto de 2022

Contra los abusos de Aliexpress

 Aunque cada vez resulta más difícil respirar en un entorno no libre, manipulado, y al servicio de los intereses económicos debemos mantener la esperanza de cambio. 

En sus comienzos Aliexpress pretendió ser una respuesta a las compras online. Hoy es un referente de desconfianza en las compras online. 

Un exponente decidido de lucro y de soporte al descrédito de las ventas online. 

El trabajo realizado para fidelizar al cliente y que prefiera esperar unas semanas por un producto que no se consigue en plaza con facilidad se está perdiendo. 

La insatisfacción y la disputa contínuas son ya habituales en las compras con aliexpress. 

Este blog nace para denunciarles.

Y tratar de que cambien.

Aliexpress España utiliza la IA (Inteligencia Artificial) en contra de sus clientes

 Aliexpress cae cada vez más bajo. Con el uso de la inteligencia artificial IA cuando se solicita hablar con un agente  cuando se pide chate...