Aliexpress miente desde la plataforma a los clientes |
Hace unos días hice a otra plataforma de ventas online un pedido de un equipo bastante caro (sobre 4000 euros) simplemente porque la plataforma Aliexpress no me ofrecía confianza ninguna en dicho producto y habían muchos anuncios dudosos de posibles estafas, engaños y abusos de por medio.
De forma que lo pedí a otra plataforma.
Tras casi dos meses de discusiones y disputas incesantes logré que me abonaran la cantidad estafada en otro producto de poco más de 120 euros. ¡ Más de dos meses!.
Así que ayer me decidí a comprar en aliexpress un móvil samsung s24 ultra de 256 GB. Ver pantallazo de más arriba. Condicionado a tratar de recuperar un saldo a mi favor de casi 150 euros que sirvió para descuento en el citado artículo.
La plataforma no avisa si sirven a canarias o no en este artículo. Tuve que descartar otros donde sí lo advertían.
Es tal ya el sinsabor, la mala experiencia de compra, la observación de los abusos de Aliexpress enmascarados como siempre en dulces promesas y palabras, que ya no puedo más.
Le comentaba a un amigo días atrás que me había quedado sin ganas de comprar alguna y con una fuerte desconfianza hacia una plataforma LADRONA.
El error es de la plataforma. Han habido ocasiones en que te dicen que en la letra pequeña de no se sabe qué sitio ponía que el proveedor no servía a las Islas Canarias. En este caso ni ese. Además de que últimamente alertan al comprador de que el envío no es posible e impiden la transacción. Al modo que lo hacen otros competidores online.
En mi caso es que el proveedor ni responde. Por no responder es que a fecha hora ni se ha leído los mensajes. Y como siempre el gran abuso está en que el cliente pierde su tiempo en trifulcas con un servicio de atención al cliente inflexible, abusador, impositor y torticero.
El jarro de agua fría. Además en este tipo de productos no tienes elección. Vi otro caso del engendro PLAZA que por lo visto sirven a península ibérica. Canarias es la gran marginada. |
Si por un producto de una estafa por valor de poco más de 120 euros los gamberros de los equipos superiores y abusadores de Aliexpress se pegaron más de dos meses para abonar un dinero que no era suyo, no me quiero ni imaginar la que me espera en este caso. Seguramente esperar 43 días a que sigan incumpliendo el compromiso básico con el cliente.
A que muestren el más mínimo respeto por el cliente y no el salvajismo del que hacen gala con sus manipulaciones e imposiciones.
Todo no leído, porque el "secreto de ventas" consiste en despreciar al cliente y no atenderlo. En aburrirlo hasta la saciedad tratando de llevarlos por sus caminos de abuso y de manipulación.
- por abusar sistemáticamente de los clientes
- por manipular su imagen online a través de la propaganda
- por imponer devoluciones y cancelaciones que nada tienen de gratuita para uniformizar y favorecer a vendedores timadores, estafadores e igualmente abusadores.
- por golpear a los clientes con su trato hasta aburrirlos y enfermarlos.
Todo a la espera de que el gigante asiático despierte frente a los abusos que perpetra el equipo español y cuatro gerifaltes mezquinos que la manejan desde España. |
Por mi parte me apresto de nuevo a luchar por mis derechos y a no dejar pisotearme.
Al proveedor se la ha facilitado la dirección y datos de un amigo en Zamora para que envíen el móvil a dicha dirección. Y a que Aliexpress reconozca su error, y sus abusos en plataforma, haciéndose cargo de los gastos de envío desde Zamora a las islas Canarias.
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