La imparable plataforma de Aliexpress sigue abusando de sus clientes a todo nivel . |
Aliexpress ha endurecido sus "políticas" con la consigna de intentar mantener sus ingresos. Se vanaglorian de que la competencia les imita, que no son ellos solos.
En buena parte es colonialismo jurídico y económico.
La cara amable de Aliexpress es un amasijo mezcla de atención clientes con IA e imposiciones duras.
Una estafa : Artículo 248, del Código Penal, comete estafa el que, con ánimo de lucro, utilice engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
Pero ellos tratan de enmascararla mediante la imposición a ultranza de la "devolución gratuita". Que a fin de cuenta va también contra el cliente obligándole a perder tiempo en preparación de paquetes, colas de espera en la imposición, tiempos de traslado hasta la estafeta de correos, etc.
El contestador automático del neoliberalismo sigue su avance imparable. Manipulan mente del consumidor y orientan sus acciones hacia el máximo beneficio.
Prácticas engañosas sobre la naturaleza y propiedades de los bienes o servicios, su disponibilidad y los servicios posventa como proclamar falsamente que un bien o servicio puede curar enfermedades, disfunciones o malformaciones. Prácticas engañosas como vender un producto que cuando consultas sus características te dicen que pesa 22 kilogramos y al recibirlo pesa menos de dos kilos.
Clientes descontentos y estafados por la aplicación de políticas torticeras y arteras de la mano de Aliexpress en defensa de vendedores desaprensivos.
Miles de quejas de clientes, cuando menos, en relación a productos que no cumplen y con los que se ha utilizado el engaño y la sugestión.
La legislación de consumo define una cláusula abusiva como aquella condición no negociada individualmente o aquella práctica no consentida expresamente que, en contra de la buena fe, causa un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que firman un contrato perjudicando al consumidor.
Aliexpress abusa de sus clientes. Manipula creando entornos legales ficticios e imponiéndolos desde la distancia.
Cuando quieres reclamar por escrito te remiten a Hong Kong con pastiches como este :
Pero está extinguida según reza. |
No puedo aceptar su imposición por ser contraria a derecho. Es un abuso y una manipulación.
Usted no puede ni debe enmascarar estafas bajo la devolución gratuita, y mucho menos pretender que sea el ciudadano el que se tome el trabajo de la devolución a costa de su tiempo, dinero y dedicación.
Si llevándote de las buenas palabras lenes de comerciales mentirosos, impositivos y abusadores "aprueban" una devolución en tu saldo de cliente cuidado :
Se le reclama por apropiación indebida. Se le reclama por su no devolución de los fondos que mantengo en mi cuenta , lo que usted llama bonus, provenientes de ventas fallidas por no servidas, reembolsos y cuantas razones subyazcan a dicho concepto. un dinero que es mío y que se les autorizó a mantenerlo como bonus. pero como no quiero comprar en una plataforma estafadora pido que se reintegre a mi saldo bancario.
Los clientes ya podemos esperar sentados.
Sentados y enervando la paciencia porque el sistema de estafa, abuso e imposiciones de Aliexpress está orientado a cansar al cliente :
"Ya tiene el dato mi agente.
Sus reiteradas preguntas a cuestiones que están en mi perfil y que usted conoce son una muestra lene de su falta de educación y respeto por el ciudadano
No es solamente que abuse en la venta y estafe, sino que también pretende estilarse a cada paso con sus imposiciones y demandas innecesarias.
Estoy logueado mi agente ."
Da igual lo que se les diga. Ellos continuarán pidiendo que selecciones el visor aunque le digas el número de pedido, ellos seguirán pidiendo datos que ya tienen como tu nombre de pila o tu correo electrónico cuando quieran mandarte un nuevo pastiche a su medida.
Lo que empezó publicitariamente como la gran oportunidad de devolver artículos con los que no estabas "a gusto", lo han convertido en una imposición a costa tuya.
"Es usted desleal .
Abusador sin educación alguna.
Sus acciones están orientadas a domeñar y manipular al consumidor.
Su desvergüenza va pareja con su cinismo. Y cuando no hipócrita de frases hechas. "
Los comerciales de Aliexpress te pedirán el peso de la prueba y evidencia. Te obligarán a ser un cineasta tipo Cameron o Yimou.
Nada les para.
Su propio jurado . Disputas orientadas a su gusto. La mierda se mueve en su web con colores vistosos y ofertas grandiosas.
Pero yo seguiré luchando contra sus abusos y manipulaciones. Y por supuesto contra sus estafas enmascaradas por la "devolución gratuita".
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