De un tiempo a esta parte con el engaño de ofrecer facilidades por devolución de productos , Aliexpress ha recrudecido sus abusos en las disputas mediante la imposición de devoluciones al cliente por productos engañosos remitidos por sus vendedores, productos defectuosos remitidos por sus vendedores y productos mal servidos o que no corresponden a lo pedido por parte de sus vendedores.
La devolución va contra el cliente empleando su tiempo y dedicación, tratando de imponer que actúe como un cartero e imponiendo el paquete en las oficinas postales, con la consiguiente inversión de tiempo y dinero en consonancia. Tiempo y dinero que es robado a los clientes. En forma de esperas, en forma de asumir una responsabilidad en devoluciones por error de sus vendedores que no le corresponde en modo alguno.
No hablo aquí de la opción de devolución gratuita inicial por un producto que no nos guste, sino la imposición de reglas abusivas que merman la calidad de la compra, el proceso de pago, el proceso de la disputa y finalmente el hastío del cliente. Todo ello en beneficio de Aliexpress y de sus vendedores.
Este proceso abusivo no es Aliexpress el primero que lo utiliza, pero mientras que otras plataformas lo tratan de imponer y esclavizar a los clientes es Aliexpress la que se lleva la palma por su contumacia y persistencia.
Llevo ya meses sin recibir el reembolso por un pedido no pedido, o si se quiere un producto engañoso de un vendedor de Aliexpress.
Es vergonzoso que llevando de base la bandera China en su catálogo, expresión de un país respetuoso con las libertades sociales de los pueblos, sea preisamente una empresa de base china la que aplique medios neoliberales extremos y abusivos.
Seguir una de las discusiones aquí :
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9742566
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