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Informe de arte y parte del transportista. El cliente no cuenta. |
Quizá Aliexpress sea la empresa del grupo Alibaba con mayor soporte en reclamaciones. Y es que lo precisan para derrocar las protestas y reclamaciones de los clientes.
De entre las disputas abiertas hace pocos días (4) una de ellas dio lugar a un reembolso.
Se trata de un calzado de hielo para los pies que cubre la zona de los tobillos.
Y otra de las disputas, que continúa abierta, se refiere a otro calzado de hielo servido por el mismo proveedor.
Lo que Aliexpress llama certificar siempre va en contra del cliente.
Así certificar que no recibes un paquete es un certificado que expide el mismo transportista que en buena lógica ha fallado en la entrega. Tal es el caso de Hispapost donde yo les envío comunicados en forma de sms y de emails (a través formulario o no) certificados o no. Certificados con el servicio de certificaciones de lleida.net.
No responden. No hacen caso. Se produce - supongo - la devolución de los paquetes y ahora insisten en que me ponga de nuevo en contacto con el anti transportista Hispapost.
No es que Aliexpress verifique si el transportista dejó el aviso papel en el buzón cuando supuestamente trató la entrega del paquete, no es que aliexpres verifique que se enviaron los avisos al móvil o por email sobre la disponibilidad del paquete.
Y lo digo porque en relación a los zapatos de agua la primera noticia que recibo por email es que se ha caducado el tiempo de espera y que se procede a la devolución de los paquetes (yo supongo que al ser del mismo proveedor y prácticamente la misma fecha de pedido el paquete sería un paquete conjunto o combinado). Eso marca la lógica.
la fecha del aviso de que los paquetes son devueltos sin más intimación es el 17.10.2022.
Estamos a 16.11.2022.08.29
Todavía está abierta la disputa tras originarla a continuación de que tuve la noticia.
Fui a Correos por imposición de Aliexpress. Perdí un par de horas. Me dijeron que no reconocían las referencias que le eran propias.
Puse una reclamación via web y al tiempo respondieron. Es el pantallazo de más arriba la respuesta de Correos. Ese código figura en la plataforma de Aliexpress y ya he hecho un artículo anterior para probarlo.
Ahora el asunto es distinto. Aunque Correos me responde por el código que figura en el pantallazo de más arriba, Aliexpress dice que el otro calzado de hielo tiene otra referencia de Correos. Y hasta el momento se opone al reembolso. No basta pillar al transportista en una mentira. Ellos no tienen que demostrar nada. Son Dioses y el cliente es un súbdito.
Ayer noche me pregunté qué reclamaciones hice por aquellas fechas a Correos. En mi recuerdo fueron dos : una por los zapatos de agua y otra por unas octavillas que se retrasaban. Me refiero a reclamaciones via web, porque también me personé en Correos para reclamar las octavillas. No parecía un problema grave y finalmente las recibí con un pizco de retraso.
El caso de la mezquindad y abusos de Aliexpress es distinto. Tienes que armarte de paciencia y de valor para no perder los estribos ante todo el viacrucis que te obligan a pasar en una plataforma manipulada con disputas coercitivas, con correos sin indentar las líneas (para que tardes más en leerlos) , con mensajes de necesaria intervención (con ocultamiento y acceso mediante botón a sus famosas y dictatoriales decisiones)
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Hay que saber inglés es lo que nos dice aliexpress abusivamente a los que disputamos. Disputar es invertir tiempo y obtener disgustos. |
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Además de poner los resultados en inglés para que tengas que acudir a un traductor (más tiempo invertido)
Otro de los botones pierde tiempos es el de Ver más pedidos.
Y otro de los métodos de aburrir es el simple examen de todas las disputas. Si estás acostumbrado al proponer en pestaña ver todas no lo lograrás esta vez sin usar un intro adicional.
Nada de esto, absolutamente nada de esto, es casual viniendo de quien viene y su contexto.
Cambiar la plataforma es un moda en Aliexpress que sucede cuando le interesa alargar los tiempos del clientes en el seguimiento de los pedidos. Una auténtica tortura con las últimas modificaciones a su plataforma.
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Los abusadores de aliexpress abusan hasta del lenguaje con sus clientes. Y es que para reclamar hay que saber inglés Pero para comprar basta con el español. . |
Bien , en este punto del artículo, lo que se plantea ahora es ver lo qué pasa con mi otro par de zapatos de hielo sin recibir.
Uno de los factores que va a dificultar nuestro seguimiento es que los "proveedores" imponen formularios de los que a veces no mandan réplica.
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Formularios que no es lo mismo que enviar un email. El formulario pone en ventaja al explotador y al abusador de derechos del usuario. |
Tú puedes proponer en la reclamación dos referencias. Ellos contestan a las que le da la gana.
Además son jueces y parte.
El divide y vencerás está al orden del día. Localizar los envíos a correos, saber si lo envíaste por email directo o a través de formulario. identificar qué correo respuesta usaron si para hacer sus recepciones utilizan otra cuenta, etc.
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Un sistema abusivo de base. Imposición del idioma (inglés) en las disputas, imposición del sistema reclamatorio, dificultad intencional en el seguimiento de disputas, etc. |
Casi estoy ya por tirar la toalla. La lógica manda que si tenía dos calzados de hielo pendientes de recibir en la misma fecha los reclamara los dos a Correos en su día.
Pero Correos sólo me contestó por la referencia terminada en F que figura más arriba.
O bien el paquete era combinado al tratarse del mismo proveedor.
De todas formas los mezquinos de Aliexpress establecen que existe otra referencia adicional (tanto me debería dar puesto que correos niega la inicial). Pero para los abusos de Aliexpress no hay límites.
Tratar de darte de alta en correos sencillamente me está resultando una odisea. Hablan de una ID. Cuando por fin logras introducirla no reconocen al usuario.
Me queda por probar si en el momento de envío de la reclamación a correos supuestamente por formulario (hay que agilizar la memoria para tratar con abusadores) hice pantallazos.
Esto de utilizar pantallazos y el trabajo adicional también es imposición de abusadores. Para que se note quien manda. Pierdes tiempo. A veces son varios pantallazos. Etc, etc, Los abusos están claro aunque la publicidad de Aliexpress diga otra cosa. Igual que la publicidad de Correos. Ellos tratan de moldear nuestra mente a su conveniencia.
La iniquidad se une a la mezquindad y las manipulaciones.
Si cuando yo recibí la primera noticia de paquetes devueltos fue el 17.10.2022 por esas fechas tuve que enviar la reclamación a correos .
Seguramente el fallo del sistema de Correos es que yo les puse una reclamación con dos referencias de paquetes en el mismo formulario.
Y ellos sólo constataron una de ellas.
Y lo que falte, porque yo pienso seguir reclamando por este abuso.
Sin paquete y pagado todo.
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