miércoles, 5 de febrero de 2025

Escrito a Aliexpress China en relación a su filial Aliexpress España.

 

AliExpress España es un exponente de plataforma online que fomenta las estafas y timos hacia los clientes por algunos de sus vendedores, lo que se le ha puesto de relieve repetidamente sin éxito. Aliexpress España encubre y es cómplice de dichas estafas, como la que a mi me toca de un disco electrónico NVMe M.2 de 4 TB . 

Escrito a Aliexpress China  07.11.2024.07.37 . Será difundida universalmente en 133 idiomas, con especial hincapié para alcanzar a la cúpula de Aliexpress China.

Número de pedido del producto estafa : 3038698087547042

El 23 de julio de 2024 pagué por adelantado un disco duro electrónico M.2 falsificado que conforme se les probó y transmitió no tiene ni por asomo 4 TB, sino a lo sumo 256 GB.

Además, al estar falseada y trucada su capacidad el disco es lento e inseguro. Candidato cierto al desecho por no aprovechable.

Tras las pruebas largas de lectura/escritura y la pérdida correspondiente de tiempo que es dinero, Aliexpress España se sigue negando a reconocer la estafa ejecutada por su vendedor convirtiéndose en su cómplice.

Con Aliexpress hay que poner freno  a sus peticiones demostrativas que tratan de imponer que seamos directores de cine, expertos fotógrafos, y denodados documentalistas de sus estafas.

Las disputas se convierten en trifulcas interminables por su falta de reconocimiento de los hechos que trata de encubrir impositivamente con la devolución gratuita, que no es más que una forma adicional de tratar de manipular , desgastar e imponer un trámite costoso injusto al consumidor por su pérdida de tiempo y dinero.  Ya hay quien ha hecho documentales videográficos sobre estos discos estafa .

https://www.youtube.com/watch?v=y0Krc_ELZxI

https://www.youtube.com/watch?v=PDTzKt-8J7w


https://www.youtube.com/watch?v=CAZCzZ0VadQ



Especialmente por una estafa de Aliexpress de treinta euros , lo cual ellos saben sobradamente.

Un porcentaje de clientes desiste ante este abuso . Otro porcentaje  se somete a la imposición y al abuso.  De forma que Aliexpress que mantiene al vendedor vendiendo el mismo producto estafa sigue colaborando en estafas que se le han comunicado.



No es algo que requiera un sesudo estudio en YouTube y otras plataformas similares documentando esta estafa de Aliexpress, encubridor adicional de la estafa realizada por su vendedor.

Dado que mi estimación es que esto es una política de Aliexpress servicio de "atención" al cliente España, nos encontramos ante un trato que camufla estafas, que se siguen ejecutando en contra del cliente, y que trata de convertir a España en tercermundista.

Lo que trata Aliexpress España es despenalizar la estafa, pero la estafa el cliente la sufre. Y la sufre doble y triple por la porfía y la oposición de Aliexpress España a devolver el dinero estafado. Y la sufre con supuestas nuevas pérdidas de tiempo si se aviene a la impuesta devolución gratuita. En el caso que nos ocupa un producto de unos treinta euros al cual hemos dedicado 24 horas de nuestro trabajo se pide se una el trabajo de hacer la cola en el servicio postal y montarles un paquete con una etiqueta.

En mi caso el cliente no se niega a que vengan a buscar el producto falsificado, el timo, la estada. No es ya la réplica o copia indicada, sino una clara falsificación de un producto que se vende anunciándolo con un precio muy atractivo, producto de una ocasión prodigiosa con un descuento especial.

Aliexpress pretende convertir su actitud en rentable y en tapar la boca al consumidor imponiéndole un trámite más de "devolución gratuita"

Aliexpress España entonces cambia el vocabulario estafador por el de un producto que no cumple las especificaciones publicitadas, y que por supuesto no las cumple nunca.

Este intento de comulgar con ruedas de molino  en España es lo que nos lleva a ver cómo se nos trata de imponer un trato "tercermundista"

La devolución del producto estafa es una humillación sobre los derechos del consumidor y un abuso de tiempo dispuesto sobre el consumidor, y hacer pasar la falsificación por un producto distinto al anunciado es un acto de vileza, de estafa, de timo y de engaño.

Por lo tanto se le reclama a Aliexpress española la devolución íntegra o reembolso íntegro del importe estafado, más los perjuicios y molestias que se han ocasionado.

Y se insta a Aliexpress España a que cese en sus intentos de ventas con estafa, manipulaciones sobre el cliente, manipulaciones sobre la norma española, imposición al cliente de abusos  e intentos de sometimiento con imnposición de actos, etc.

Se pide que Aliexpress España venga a buscar a nuestros hogares sus productos estafa tras el reembolso de los mismos.

Se pide agilidad y justicia en las disputas, sin manipulaciones , mezquindades y abusos.

No es lo mismo advertir que engañar.
Aliexpress España engaña
Además lo hace con la "devolución gratuita" que publicita como una panacea para  evitar todas las insatisfacciones del cliente : devolver un producto sin dar explicaciones.
Sin embargo es el caso que en el caso presente se pierden horas en dar explicaciones. En hacer de cameraman y en informar. Como suele ser habitual con Aliexpress españa todavía insistirán en que no lo tienen claro. Y es que por lo visto no sopesan ni analizan el prestigio de sus vendedores ni investigan sus productos a priori.
No es el caso de que se quiera devolver un producto sin dar explicaciones. O que se quiera devolver un producto porque no no ha colmado o satisfecho. Ni muchísimo menos. Aliexpress España pretende estirar los conceptos a su antojo para diluir sus tropelías y abusos.
A robar a sierra morena señores de Aliexpress españa.


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