miércoles, 11 de diciembre de 2024

Aliexpress España engaña hasta en lo más nimio

 Llevo desde el 23 de julio de 2024 peleándome con el equipito superior español de Aliexpress de atención al cliente. 

No hay manera de que devuelvan un importe estafado de poco menos de treinta euros correspondiente a la venta de un producto falsificado disco electrónico NVMe M.2.


En lugar de devolver el dinero estafado proponer abonar - y de hecho lo proponen con fecha de caducidad en mi perfil de cliente- el importe del disco electrónico estafa

Obviamente no es lo mismo que te devuelvan el importe de una venta correspondiente a un producto estafa, a que ellos te digan que te "regalan" un bono a usar en un tiempo corto como compensación por la estafa.

Se como sea con esta gentuza hay que hilar con extremo cuidado. 

Lógicamente mi respuesta es no . 

 

Desde hace meses mantengo el saldo a mi favor de 14,07 euros por no querer comprar en Aliexpress España mientras no devuelvan el dinero estafado. 

 

Curiosamente el importe que en portugués citan más arriba ya no aparece en ninguna parte de bonus sin que haya habido tiempo a caducarse. 

Aliexpress España regatea en sus estafas, manipula al cliente, lo desorienta incluso. Todo por un producto que se empieza a reclamar en la misma fecha en que se pide al vendedor estafador en la plataforma aliexpress españa estafadora. 

Se instaba en aquel entonces a que el vendedor estafador no enviara su producto estafa - si así resultaba ser - y que abonara el dinero. Pero absolutamente respaldado por la plataforma estafadora no quiso hacerlo. Y es que tras pedirlo observé que era muy barato e indagué un poco adquiriendo la casi certeza de que se trataba de un producto estafa. Estos fascinerosos de Aliexpress España conocen el inicio de mi reclamación perfectamente que desde entonces no ha decaído.

En aquel entonces yo no estoy dispuesto a pasar por el viacrucis de la reclamación diaria y apunto una fecha posterior hasta que reciba el producto. Si el producto es una estafa reanudaría la reclamación inicial. 

Ánte esta resistencia floja, Aliexpress España se crece para tratar de imponerse y no devolver el dinero estafado. Así que poco a poco se va insistiendo a lo largo del tiempo hasta llegar a la situación actual. 

 Literalmente Aliexpress España machaca a sus clientes. 

Cuando recibo el producto estafa, que conservo, decido hacer prueba corta sobre el mismo. Observar que el disco no tiene la capacidad indicada de 4TB ni mucho menos. Y con esto vuelvo a la carga contra los estafadores de Aliexpress. 

 El vendedor de Aliexpress me bloquea en el chat y Aliexpress España presume de que el vendedor ha sido expulsado de la plataforma, aunque en reiteradas ocasiones observo que el mismo producto o similar sigue a la venta con engaño. 

 Al igual que una de las técnicas de estafadores es puntuar con productos anunciados en familia para luego introducir los conflictivos, también creo que este tipo de vendedor no le cuesta cambiar de nombre. Amén de la posibilidad informática de filtrar u ocultar la realidad que cada cliente puede percibir en la plataforma global de Aliexpress. 

La mano negra de Aliexpress España se nota simplemente cuando navegas por VPN por otros territorios donde se comercializan otros productos que no se venden en España. 

 Ante una estafa que un cliente tiene clara te puedes encontrar comentarios falsificados o que no corresponden al producto estafa. Al igual que Aliexpress manipula su realidad con una brutalidad hacia el cliente sin precedentes, negándole de base hechos que estos malcriados estafadores conocen sobradamente. 

En buena parte atas cabos con las publicaciones de reclamaciones de otros usuarios, con vídeos de youtube, etc. 

La ratera y estafadora Aliexpress España continúa con su vocabulario de respeto : "equipo superior", elevar al equipo correspondiente, etc. Y utilizando herramientas psicológicas con las que reducir al cliente  entendemos su enfado, entendemos su frustración, etc. 

Se les ha dotado al Servicio de Atención al Cliente de un lote de herramientas nefastas para el cliente que aplican inexorablemente. Hay que plantarles cara con mucha decisión para lograr la rectificación de el equipito superior de Aliexpress. 

El placer de las compras online termina con Aliexpress España. Es tanta la cicatería, la mezquindad de la que hacen gala que causa pavor. 

Aunque conocer los pormenores de los descuentos, bonuses y una larga parafernalia de ofertas diversas es difícil en Aliexpress (al igual que en otras plataformas online) fíjense en la situación suscitada por estos estafadores : 

26,75 euros es el importe en litigio desde el 23 de julio de 2024. Queda expresado como cupón de un único uso. O sea que un dinero supuesto que es tuyo, y que te han estafado, ahora le ponen circunstancias y condiciones para su uso y aprovechamiento. Además de quedar esclavo ese importe en la plataforma, y con fecha de caducidad.

 

 El comunicado de Aliexpress España es como si te hicieran un favor. Y con su típico y denostado BLA BLA BLA tratan de arrinconarte y llevarte a su terreno. 

Lo cierto es que a mi personalmente no me importaría que fuera a engrosar la bonificación en la pestaña PAGO por el importe estafado, aunque condicione la compra en Aliexpress, al igual que mantengo 14,07 euros en dicha pestaña. 

Pero si Aliexpress España sigue negándose a devolver el importe que ha estafado soy del criterio de que me devuelvan el importe de la pestaña PAGO más el importe de 26,75 euros directamente a mi cuenta corriente . 

La retórica de Aliexpress en los chats de atención al cliente es tramposa, manipulativa, incómoda para el cliente y mezquina. 

Es la única plataforma con la que me he topado capaz de prolongar durante meses una disputa de 30 euros. 

Una disputa de treinta euros en un tema donde no tienen la razón desde el principio, y que se les reclama desde antes de recibir el producto estafa. 



 

 

 


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