sábado, 11 de noviembre de 2023

Aliexpress : Pérdidas o Mezquindad ?

AliExpress cada vez más mezquino y manipulador

 

 A través de Statista.com : 


Marketplaces online con mayor penetración entre los consumidores en España en 2023

Según una estudio realizado entre el 28 de febrero y el 13 de marzo de 2023, Amazon vuelve a ser un año más el marketplace online líder en España con una penetración entre los consumidores del 90%. AliExpress y El Corte Inglés se situaron en segunda y tercera posición, respectivamente. 

 

Antes que Aliexpress los de Amazon "inventan" las etiquetas de devoluciones. Un artificio para obligar al cliente a hacer de cartero y de impositor de paquetes en beneficio de terceros. Con horas de pérdida de su tiempo y dinero.

Podrá resultar de aplicación cuando voluntariamente, sin dar explicaciones, por capricho o cambio de opinión sobre un producto decide devolverlo. No es mi caso.

En el hilo publicado en el foro Solocoches algún participante dice que los cambios de trato a los clientes se deben por pérdida de beneficios. Ilógico e irreal. 

https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=463584368&highlight=#post463584368

 

Supongo que son respuestas orquestadas por la plataforma tratando de manipular la opinión pública. 

Lo cierto es que Aliexpress abusa cada día  más de los clientes. 

Llega en su escalada hacia el "poder" a ir por encima de Amazon en cuanto a orquestar devoluciones. Se publicita como la gran ventaja, cuando es la mayor opresión sobre el cliente aplicada hasta la fecha. 

Las devoluciones gratuitas de Aliexpress son una forma orquestada de defensa de sus vendedores desaprensivos. De los que venden productos fake o que la publicidad de los mismos dice una cosa y luego mandan otra. 

 Te obligan a ser cineasta y fotógrafo para demostrar que el producto no es conforme. Ahora pretenden obligarte a que hagas de cartero e impositor de paquetes. 


 

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