domingo, 12 de noviembre de 2023

AliExpress culpabiliza a sus clientes cuando en realidad los victimiza

 

Con Aliexpress ya no encuentras ni las apelaciones que pusíste.

Mediante una publicidad y condiciones leoninas Aliexpress introduce cláusulas abusivas en sus ventas online. 

Obliga a sus clientes a ejercer de carteros e imponer paquetes con pérdida del tiempo y dinero de los clientes en ventas fallidas por productos envíados por vendedores timadores, estafadores, o simplemente un producto equivocado que no responde a lo solicitado. 

Lo que se publicita como un gran avance en la satisfacción del cliente no es más que una vuelta de tuerca más en una plataforma abusiva y manipulativa. 

Los clientes de víctimas son convertidos en culpables. De clientes son convertidos en vasallos de un sistema que sólo favorece a Aliexpress. 

Conforme dicen sus defensores estas posturas abusivas de Aliexpress tienen su orígen en posturas "abusivas"  y "desaprensivas" de los clientes que "pretenden" quedarse con productos y obtener el reembolso de los mismos. 

Junto al hecho de tener que enviar imágenes y vídeos de los productos reclamados, utilizar una gran cantidad de tiempo en las reclamaciones, se une ahora, que tras meses reclamando, comuniquen que les envíes nuevos vídeos y nuevas pruebas. Con la artimaña de que solamente una revisión mediante devolución es válida. Muy bien, si fuera así en casa tienen el producto. Pasen a buscarlo cuando quieran. Porque es una cláusula abusiva que un cliente por un producto de 70 dólares o un producto de un euro tengo que ir a devolverlo a la oficina de correos más próxima, colocándole una etiqueta que deberá imprimir y un paquetito que deberá preparar acorde a las normas de Correos o del operador de que se trate. Es una condición abusiva que va en contra del consumidor. Un abuso al que llega Aliexpress que no es nuevo. Y que el resto de plataforma tratan de imponer o han impuesto en el pasado con resultados desiguales. 

Las protestas del consumidor no se hacen esperar y no tienen más remedio que cambiarlas. 

Pero a medida que el poder de estas empresas aumenta, con sus manipulaciones mediáticas y su presencia en todas partes, los consumidores estamos cada día más arrinconados. 

El crímen lo defienden con la razón. Y cada día convierten a la víctima en nuevos culpables. 

Ahora bien. Esto no son las telecomunicaciones (un servicio por el cual muchos usuarios ponen carteles en las calles para recuperar su móvil). Este no es un servicio básico como el del agua, o el de la luz (por el que los usuarios son humillados y tienen que aguantar abusos para preservar el servicio básico) .

Algunos clientes son incluso acusados de adictos a las compras online. De adictos al suplicio y tortura de las disputas en Aliexpress. A los malos tratos de facto con los hechos manteniendo un "vocabulario exquisito" frente a los clientes avasallados. 

Y ya por último dejan constancia de que son ellos los que mandan, y que si quieres compras y si quieres no compras. 

El asunto en toda esta victimización y atropellos es que los derechos de los consumidores están en decadencia en España. Y obviamente en el resto del mundo. 


post en foro coches

 

https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=463745371#post463745371

 

 

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